Se ubica CDMX en el pico más alto de hospitalización

Sheinbaum

Se ubica CDMX en el pico más alto de hospitalización desde que inició la pandemia y sigue aumentando, posteó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por medio de su cuenta de Twitter.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Aseguró que no se trata de dramatizar, sino de actuar, debido a que las hospitalizaciones por enfermos graves de Covid-19 siguen incrementando, por esto, pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas del semáforo rojo.

“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando. No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, escribió.

“Los ingresos hospitalarios aumentaron en los últimos cuatro días, se esperaba que hubiera un proceso de estabilización en los ingresos, pero hubo un incremento”, explicó en conferencia de prensa ofrecida este lunes.

PODRÍA INTERESARTE: Huelga en Interjet será indefinida, señalan empleados

Añadió que, con respecto al aumento de camas, “se está haciendo durante esta semana, con el fin de que no falte ninguna cama en la ciudad”.

Recalcó que ellos tienen información de que se ha reducido “de manera importante la movilidad en la ciudad, principalmente los espacios de aglomeración de personas en lugares cerrados, que es en donde más contagios hay.

Se ubica CDMX en el pico más alto de hospitalización; restaurantes abrirán pese a restricciones

La Ciudad de México reporta 367 mil 491 casos acumulados de Covid-19, al día de ayer, de los cuales, 32 mil 396 continúan casos activos y van 23 mil 396 defunciones.

Por su parte, los restaurantes impulsan el hashtag #abrimosomorimos. Manolo Ablanedo, socio y director de comunicación de Fishers y quien promueve el slogan, indicó que más de 500 negocios abrirán hoy.

“No sabemos cuál será la sanción, pero más de 500 restaurantes de la CDMX abriremos a partir de hoy porque no resistimos más y la siguiente opción para sobrevivir es despedir meseros y cocineros”, apuntó.

Con información de 24 HORAS México.

No Comments Yet

Comments are closed