Secretaria de Energía enferma de Covid-19

Secretaria de Energía enferma de Covid-19

Secretaria de Energía enferma de Covid-19 y se encuentra en confinamiento domiciliario; resultó asintomática.

Se espera que Rocío Nahle García, quien diera positivo a la prueba de coronavirus, será dada de alta el próximo viernes 21 de agosto, tras cumplir con su período de aislamiento.

Ella tuvo contacto “con una persona que presentó este padecimiento” durante una de sus visitas a los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, dijo una fuente cercana a la funcionaria.

Según documentaron los medios locales, la encargada de la política energética del país resultó asintomática.

Nahle García anunció en sus redes sociales, el 7 de agosto pasado, que permanecería en confinamiento en su casa, desde donde trabajaría en los temas de la Secretaría de Energía durante los 14 días de aislamiento.

PODRÍA INTERESARTE: Mantiene Quintana Roo la alerta de viaje de nivel 2

Secretaria de Energía enferma de Covid-19

Trascendió que el contacto con la persona con Covid-19 se extendió a parte del equipo de la secretaria y a cuatro funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que trabajan en el proyecto de Dos Bocas, mismos que se han hecho las pruebas, que han resultado negativas.

Minutos después de la publicación de esta nota, la secretaria de Energía informó a través de su cuenta de Twitter que está en aislamiento por contagio de Covid-19.

Ella agradeció el apoyo de los usuarios, que respondieron a su publicación con mensajes de ánimo y pronta recuperación.

Rocío Nahle es otro miembro de la política pública nacional que ha enfermado de coronavirus, uniéndose a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el responsable de la Profeco, Ricardo Sheffield, así como el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Con información de El Universal.

No Comments Yet

Comments are closed