Secretaría de la Defensa Nacional recupera 49 mil litros de hidrocarburo

Secretaría de la Defensa Nacional recupera 49 mil litros de hidrocarburo

Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, recuperaron 49 mil 813 litros de hidrocarburo en Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa,

En las inmediaciones de San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla se aseguró una pipa para transportar Gas L.P., que fue abandonada sin datos de identificación en la plataforma de REPUVE; recuperándose 77 litros de hidrocarburo.

En San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, se brindó seguridad periférica a un predio durante un cateo, en el que se aseguraron 26 metros de manguera de alta presión, un tanque cisterna con capacidad para 31 mil litros, recuperándose aproximadamente mil 550 litros de hidrocarburo.

En el poblado de Santa María, municipio de García, Nuevo León se detuvo a un hombre por posesión de un tractocamión sin reporte de robo, acoplado a un tanque cisterna con capacidad de 44 mil litros que contenía hidrocarburo, del cual no pudo acreditar su legal procedencia; lográndose la recuperación de la gasolina.

TE PODRÍA INTERESAR: Susana Zabaleta pide a México rezar por la salud de Manzanero

Secretaría de la Defensa Nacional recupera 49 mil litros de hidrocarburo

Por otra parte en las inmediaciones del ejido Ajuchitlancito, municipio de Pedro Escobedo, Querétaro
hallaron 27 contenedores de diferentes capacidades; recuperándose dos mil 350 litros de hidrocarburo.

En el ejido San Antonio, municipio de Guasave, Sinaloa se localizó un tractor azul, sin placas de circulación, un tanque vertical de almacenamiento con capacidad de 40 mil y cinco contenedores de 20 litros; recuperándose mil 836 litros de hidrocarburo. El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Lo anterior, es el resultado del trabajo intenso que realiza personal de esta secretaría, Guardia Nacional y PEMEX, quienes refrendan su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los hechos ocurrieron en Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”. señaló la Sedena en un comunicado.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed