Segob llama a atender caso de Mariana Dávalos con perspectiva de género

Segob llama a atender caso de Mariana Dávalos con perspectiva de género

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a las autoridades de Chiapas a atender con perspectiva de género el caso del feminicidio de la doctora Mariana Dávalos, durante La Mañanera que encabezó este lunes en Palacio Nacional.

“Que todo sea investigado con perspectiva de género. La diferencia entre investigar , resolver y sentenciar con perspectiva de género las cosas el resultado puede ser totalmente distinto.

“Hacer un llamado a todas las autoridades, desde el primer respondiente hasta el juez que todo se haga con perspectiva de género, y no criminalicen a las mujeres ni las manden a su casa y a su suerte”.

TE PODRÍA INTERESAR: Expertos de la OMS visitan el mercado de Wuhan donde inició brote de COVID-19

Segob llama a atender caso de Mariana Dávalos con perspectiva de género

La secretaria resaltó que es un caso que se tiene monitoreado y en el que está participando el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Resaltó que es un caso más de que aún falta camino “largo” para combatir la violencia familiar, pues de su primer contacto con autoridades sufrió la recriminalización.

Tras haber presentado una denuncia por abuso sexual y pedir a la Universidad Autónoma de Chiapas un cambio de sede para realizar su vida social, la doctora de 24 años apareció muerta en su casa.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Arranca vacunación para adultos mayores!

No Comments Yet

Comments are closed