Senado recibe primera iniciativa del Presidente de la República

CDMX.- Por conducto de la Secretaría de Gobernación, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado una iniciativa para modificar los artículos 108 y 111 de la Constitución y de esa manera eliminar solamente el fuero al primer mandatario.

El texto fue entregado por el subsecretario de gobernación Zoé Robledo al presidente del senado Martí batres y en él se destaca que el Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, pueda ser acusado por traición a la patria, actos de corrupción,delitos electorales, y delitos graves. Además establece que se podrá proceder penalmente contra el Presidente de la República, previa acusación ante el Senado.

Misma propuesta que anunciara el día de ayer el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal y que pretende presentar este martes.

Tanto el subsecretario de gobernación Zoé Robledo, como el presidente del Senado, Martí Batres, reconocieron que es necesario llevar a cabo un trabajo político interno para convencer al resto de las fuerzas parlamentarias de aprobar esta iniciativa enviada por el primer mandatario del país.

No obstante confiaron en que será una tarea fácil toda vez que se encuentra dentro de las prioridades firmadas por todas las bancadas y aprobadas por el Pleno.

En la iniciativa sólo se toca la eliminación del fuero hacia el Presidente y deja fuera la eliminación del fuero a legisladores y otro tipo de servidores públicos del Gobierno Federal y locales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.