Senadores piden remoción de Bartlett por apagón de CFE

Senadores piden remoción de Bartlett por apagón de CFE

Con el fin de aclarar lo que ocasionó el apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios, es decir a más de 30 millones de mexicanos, integrantes de la Comisión de Energía del Senado, incluido su todavía presidente, el morenista, Armando Guadiana, demandaron una investigación independiente y que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sea removido del cargo.

La panista Xóchitl Gálvez recordó que desde 1981 no se había registrado un mega apagón como el registrado este lunes, toda vez que el de 2017 fue sólo local y no como quieren hacer notar las autoridades de la CFE.

Ante ello, refirió que las autoridades están mintiendo y, pidió que Manuel Bartlett, agarre sus cosas y se vaya a su casa.

“Yo sí creo que Manuel Bartlett tiene que agarrar sus cosas e irse a su casa. Ya hay que jubilarlo, que se vaya a disfrutar los millones que su hijo está haciendo con este gobierno, que siga haciendo negocios con este gobierno, finalmente van a ser impunes. Pero, que deje esta dependencia que sí sirve”, dijo.

“Ante la posibilidad de que se generen culpables o chivos expiatorios y que la CFE no asuma la responsabilidad de las dimensiones que tiene esta caída, casi igual a la caída del sistema del ’88, (…) pidamos que se haga una investigación independiente a la CFE, la CFE no puede investigar lo que pasó, dado que es juez y parte y creo que el Senado de la República es un organismo que puede encabezar la investigación y con total imparcialidad decirle a los mexicanos quiénes el responsables o cuáles son las fallas operativas o, si hay un problema en la política energética seguida por este gobierno”, refirió.

TE PODRÍA INTERESAR: Google y Facebook trabajarán juntos ante posible demanda antimonopolio

Senadores piden remoción de Bartlett por apagón de CFE

Dicha propuesta fue respaldada por los senadores del PAN, Julén Rementería; de Morena, Armando Guadiana; de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda y del PRI, Mario Zamora.

El morenista Armando Guadiana refirió que de acuerdo con Alfonso Morcos, ex director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el apagón de ayer pudo haberse evitado, y demandó que al frente de los organismos técnicos y especializados estén personas capaces.

El secretario de la comisión de Energía, el panista, Julen Rementeria, dijo que la investigación debe ser técnica, independiente tanto para la CFE como para algunos órganos reguladores “que lamentablemente ya están bajo el control y el poder de la Presidencia de la República y, que de repente no pudiéramos tener la certeza de que están haciendo las cosas de manera objetiva, de manera cierta y de cara a la verdad”.

El senador de MC, Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano, consideró que, estos apagones pueden ser reiterados, ante “el abandono de este gobierno a las inversión en estas áreas estratégicas para el país”.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed