Siete estados se encuentran bajo cero

frente frío

Siete estados se encuentran bajo cero: Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México tienen un pronóstico de temperaturas mínimas bajo los cero grados Celsius, debido al frente frío número 20 y su masa de aire polar, que origina vientos fuertes y descenso de temperaturas diurnas estas entidades.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, el fenómeno ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

PODRÍA INTERESARTE: Se mantiene activo el Plan Marina en su fase de recuperación, en Tabasco

Además, en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, se ubica un evento de Norte intenso, con temperaturas inferiores a -10 °C y heladas sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

También se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo y Veracruz.

Siete estados se encuentran bajo cero; prevén lluvias aisladas en Q. Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estas podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En la región de la Península de Yucatán se prevé viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Con información de Quadratín CDMX.

No Comments Yet

Comments are closed