Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que dirige Carlos Miguel Prieto, vuelve a su sede en el Palacio de Bellas Artes, con bombo y platillo, para interpretar la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, en el arranque de su nueva temporada después de más de año y medio de ausencia por la pandemia.

La presentación, que se llevará a cabo con cupo limitado y protocolos sanitarios para proteger al público como a músicos, será el próximo domingo 5 de septiembre, a las 12 horas, en Bellas Artes, que acogerá la segunda temporada de conciertos presenciales hasta el 19 de diciembre, con 14 programas.

Como ocurrió con los conciertos virtuales de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), que también dirige Prieto, los solistas para los conciertos serán músicos de la OSN. Una novedad es que la talentosa y bellísima Shari Mason y William Harvey, concertinos de la agrupación, dirigirán sendos programas.

PODRÍA INTERESARTE: Pedirán el certificado de vacunación para El Grito

Sinfónica Nacional vuelve con la Quinta de Beethoven

Estos incluyen obras de Aaron Copland, Beethoven, Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, Felix Mendelssohn, Ottorino Respighi y Antonio Vivaldi, entre otros.

Además, en el contexto del 75 aniversario del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la OSN presentará repertorio de dos de sus mayores impulsores, Carlos Chávez y Silvestre Revueltas, así como del compositor Leonardo Velázquez y un estreno del joven autor mexicano Mikael V. Esparza. Y para conmemorar el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, piezas del músico argentino.

Como directores invitados a participar en la temporada, estarán Ludwig Carrasco, Jesús Medina, José Luis Castillo, Juan Carlos Lomónaco, José Guadalupe Flores, Rodrigo Sierra Moncayo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas