Sobrevive niño a seis trasplantes de órganos; médicos le rinden homenaje
Sobrevive niño a seis trasplantes de órganos; médicos le rinden homenaje

Sobrevive niño a seis trasplantes de órganos y los médicos y enfermeros lo despiden entre aplausos cuando es dado de alta y sale caminando del hospital, de la mano de sus papás.

El menor tiene dos años y cinco meses, se llama Víctor y vive en Barcelona. Desde que nació, pasó su vida conectado a una máquina pero, gracias a la pericia de los doctores, después de seis exitosos trasplantes de órganos, ya puede salir a la calle.

Cuando Víctor nació, los médicos le diagnosticaron gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal, en el cual los intestinos u otros órganos, como el hígado y el estómago, salen por una apertura a los lados del ombligo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Esta malformación es bastante frecuente y se encuentra ocurre en uno de cada dos mil nacidos vivos, y es más frecuente en varones que en mujeres.

Por ello, el pequeño tuvo que ser conectado a una máquina desde su primer día de vida, para ser alimentado por medio de ella.

El niño pasaba alrededor de 18 horas conectado y era nutrido a través de un catéter, pero necesitaba un trasplante de varios órganos para sobrevivir.

Sobrevive niño a seis trasplantes de órganos; esperó 31 meses por un donante

Tras 31 meses de espera, llegó el esperado donante para Víctor. Su padre narró que no podía creer que hubiera un donante en medio de la pandemia que azotó a España.

Narró que el menor fue atendido en la Unidad de Rehabilitación Intestinal y trasplante multivisceral del Hospital La Paz, en Madrid, España.

Ingresó a cirugía a las 7:00 horas y recibió estómago, hígado, intestino delgado, colon y páncreas.

Después de la cirugía, pasó ocho semanas en recuperación, principalmente por la epidemia.

También te puede interesar: Paciente de Tijuana vence al Covid-19, es dado de alta con aplausos

El padre de Víctor contó que el personal médico mantenía la distancia de seguridad lo más que podía, e intentaban no introducir maquinaria externa a la habitación y desinfectar todo, ya que el niño se encontraba delicado de salud.

Al ser dado de alta y salir del hospital, Víctor fue vitoreado por médicos y enfermeros, quienes se despidieron desde lejos de él.

Con información de 24 Horas México