“Soy del Imss y ya estoy vacunado”: joven se niega a usar cubrebocas en el metro

“SOY DEL IMSS Y YA ESTOY VACUNADO”

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos jóvenes que viajaban en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se negaron a utilizar el cubrebocas dentro de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que elementos de la Policía Bancaria Institucional (PBI) los obligaron a abandonarlo.

En distintos video captados por usuarios se logra ver a los jóvenes sentados en el vagón, sin portar un cubrebocas. Enseguida aparecen cuatro elementos de la Policía que les solicitan colocarse la mascarilla.

Sin moverse de su asiento, el hombre, en aparente estado de ebriedad, comenzó a discutir con los oficiales y aseguró haber sido vacunado, pues según él, era parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS, trabajo en el IMSS”, dijo el hombre.

Sin importar el argumento del sujeto, los elementos de seguridad se acercaron al joven y le pidieron que descendiera del vagón, pero este puso resistencia abrazándose a uno de los tubos, por lo que los oficiales procedieron a la detención y se acercaron para hacerlo salir del vagón.

Durante la acción iniciaron los forcejeos y los insultos del usuario contra los elementos.

“Oye, ¿se me van a aventar todos? Oye, tienen huevos, pero les hacen falta más. Les hacen falta más”, gritó el usuario mientras era levantado de su lugar.

Finalmente, se logró observar al joven bajando del vagón mientras intercambia golpes con un policía hasta que fue sometido y tirado al piso.

Mientras tanto su acompañante pedía a los uniformados que lo soltaran mientras forcejeaba con una mujer policía que también se encontraba en el lugar.

Según usuarios de redes sociales, el hecho tuvo lugar durante la noche del pasado 21 de enero en la línea 12 del Metro de la CDMX.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló en un comunicado que la institución no tiene ninguna relación con los dos jóvenes que aseguraron trabajar en el IMSS y que se negaron a usar cubrebocas.

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, se lee en el documento.

No Comments Yet

Comments are closed