Spay, fue la primera víctima del socavón de Puebla, varias organizaciones por redes sociales iniciaron una campaña para que se pudiera dar con su rescate
Spay, fue la primera víctima del socavón de Puebla, varias organizaciones por redes sociales iniciaron una campaña para que se pudiera dar con su rescate

Después que se diera a conocer la noticia que un canino con el nombre de Spay, fue la primera víctima del socavón de Puebla, varias organizaciones por redes sociales iniciaron una campaña para que se pudiera dar con su rescate.

Ante toda la presión que se ejerció desde el día miércoles en redes sociales con el hashtag #RescaténASpay, el jueves por la tarde, el personal de Protección Civil y bomberos lo lograron.

Ante esta buena noticia para su dueña, Fátima Ortega, la dueña del lomito, señaló que por el momento no puede estar con él, ya que debía de ser atendido por los veterinarios para una revisión.

Spay no estaba solo, pues en cuando se decidió sobrevolar un Dron para su búsqueda, apareció otro canino, el cual inmediatamente fue bautizado en redes sociales como Spike.

Actualmente piden que alguna asociación protectora de animales le busque una familia, para cuando salga de la revisión veterinaria, sin embargo Fátima, no descarta que ella pueda ser quien lo adopte.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Rescaten a Spay! El perrito es la primera víctima del socavón de Puebla

¿Cómo Spay se encontraba en el Socavón?

Si te preguntabas como Spay terminó dentro del socavón, los testimonios señalan que el perrito se encontraba jugando con ahora conocido como Spike, cuando ambos cayeron en el agujero.

Por un momento se pensó que estos no había sobrevivido, sin embargo, lograron localizarlos con una vista aérea proveniente de un video de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) donde se les veía vivos, pero desconcertados.

A pesar que se pensaba que en un principio, Spay y Spike no iban a ser rescatados, debido a que las autoridades encontraban evaluando la situación para conservar la vida humana de los rescatistas, estos si lo lograron.

Luego de una lluvia ligera en la zona del socavón, los lomitos fueron sacados en un acto coordinado entre Protección Civil y bomberos.

La población que atestiguó el rescate aplaudió y echó porras a quienes participaron en el hecho, algo que también se celebró en redes sociales.

Con información de agencia