SRE anunció el costo del pasaporte para este nuevo año

SRE anunció el costo del pasaporte para este nuevo año

MÉXICO.- Si este 2021 te propusiste viajar por el mundo, recuerda que para lograrlo debes tener toda tu documentación vigente y que el documento más requerido como probatorio de nacionalidad e identidad es el pasaporte.

Como cada año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ajustó el precio del tramite del pasaporte dando a conocer que este entró en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

PODRÍA INTERESARTE: La SSa informa que se mantiene en estudios doctora que recibió vacuna de Covid19 y convulsionó

El pasaporte con vigencia de un año, tendrá un costo de 645 pesos; sin embargo, este solo podrá solicitarse para menores de tres años.

Con vigencia de tres años costará mil 345 pesos.

Con vigencia de seis años, tendrá un precio de mil 845 pesos.

Con vigencia de 10 años, valdrá dos mil 840 pesos.

Existe un beneficio que otorga el 50% de descuento en los costos del pasaporte, pero solo aplica para personas de 60 años o más, con alguna discapacidad comprobable o para trabajadores agrícolas del Programa México-Canadá; sin embargo, dicho beneficio no es aplicable en el pasaporte de 10 años para estos últimos.

Asimismo, se recordó que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

Carlos Candelario, director general de Delegaciones de la SRE refrendó su compromiso de servicio en las Oficinas de Pasaportes para este nuevo año, y exhortó a las personas que lo vayan a tramitar de sólo realizar el pago correspondiente en ventanillas bancarias, no por medio de depósitos en tiendas ni en cuentas personales.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed