SRE suspende emisión de pasaportes en varios estados por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- SRE suspende emisión de pasaportes. La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en Baja California y en el Estado de México, debido a los crecientes casos del nuevo coronavirus, ya se había anunciado la medida para alcaldías en la Ciudad de México y Estado de México.

La Cancillería precisó, por medio de un comunicado de prensa, que las actividades en las oficinas de Mexicali y Tijuana, en Baja California; así como las de Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo, en el Estado de México, estarán suspendidas desde el 26 de diciembre y hasta el 10 de enero.

TAMBIÉN PUEDES LEER SRE hace público la nota diplomática de la detención de Cienfuegos en EU

La Secretaría agregó que más tarde anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas para acudir a las delegaciones de Relaciones Exteriores de ambos estados. Éstas se programarán por medio del portal de Internet o por vía telefónica.

Las nuevas delegaciones que suspenderán actividades se suman a todas las ubicadas en Ciudad de México que a partir del 19 de diciembre y hasta nuevo aviso, detuvieron sus servicios por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La medida se tomó por la situación sanitaria que actualmente enfrentan dichas entidades, las cuales -junto con la Ciudad de México- volvieron a Semáforo Rojo desde el pasado 19 de diciembre.

SRE suspende emisión de pasaportes, la medida se tomó por la situación sanitaria que actualmente enfrentan las entidades que volvieron a semáforo rojo

Por lo anterior, la SRE puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.
Las citas para el trámite del pasaporte se programan en el Centro de Contacto disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados y domingo de 09:00 a 16:00 horas.

En el resto de las delegaciones de la SRE que mantienen sus operaciones para tramitar el pasaporte, el interesado debe seguir los siguientes requisitos:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina
  • Mantener 1.5m de distancia entre personas
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria
No Comments Yet

Comments are closed