SSa realizará simulacro de vacunación contra Covid-19

SSa realizará simulacro de vacunación contra Covid-19

MÉXICO.- Ante la llegada de la vacuna contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, prevista para el próximo 22 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSa) realizará un simulacro este viernes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se alista el protocolo de seguridad, así como la capacitación para el personal médico que participará en el programa de vacunación.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncia López Gatell colaboración con CCE para la logística de vacunación

“Hoy (lunes) en la mañana se hizo una encerrona del grupo técnico y de logística, que incluye a las fuerzas armadas; el miércoles estarán en Ciudad de México y se va a hacer una capacitación general a todo el personal que va a estar involucrado en la aplicación de esta primera fase. El 18 va a haber un simulacro”, señaló el epidemiólogo.

Explicó que la vacuna de Pfizer ya fue contratada y adquirida formalmente, además, se está en un contacto directo diario con la farmacéutica.

Señaló que el viernes se realizó una reunión para identificar todos los componentes de la logística de entrega, los cuales se convino sean los puntos de distribución más cercanos al uso.

Recibe la edición del día en WhatsApp AQUÍ

El plan completo de vacunación contra Covid contempla 5 fases

La Fase 1, que será la aplicación al personal de Salud, iniciará en las últimas dos semanas de diciembre.

“En el momento en que pedimos el embarque, que serán 250 mil dosis, Pfizer requiere de ocho días para condicionar el producto y lo entregará en aeropuertos internacionales”.

Mencionó que se usará en dos entidades federativas en el prime arranque, las cuales serán la Ciudad de México y Coahuila.

No Comments Yet

Comments are closed