Cd. de México.- Entre participantes en los mercados inquietos por las diferencias comerciales de Estados Unidos y China, decisiones monetarias de bancos centrales y declaraciones del Presidente Donald Trump sobre la Reserva Federal, el peso cae y las bolsas pierden.

El dólar libre en Citibanamex sube 15 centavos, a 20.02 pesos en su venta y a 19.17 en su compra.

La paridad de cambios entre el peso y el dólar de mayoreo se coloca en 19.6845 a la compra y en 19.6945 a la venta, 9.67 centavos más que ayer.

La moneda china se intercambia a 7.0620 yuanes por dólar, 3.56 centavos más que el martes 6 de agosto.

El peso inicia la sesión con una depreciación, al perder nuevamente junto a la mayoría de las divisas de economías emergentes, ante el riesgo de que la economía global continúe desacelerándose, señaló Banco Base.

Hoy, tres bancos centrales recortaron su tasa de interés.

Por un lado, el Banco de Nueva Zelanda redujo su tasa en 50 puntos base a 1 por ciento, en el que es el segundo recorte en el año, que lleva a que el dólar neozelandés se deprecie.

Asimismo, el Banco de la Reserva de la India redujo su tasa de interés en 35 puntos base a 5.40 por ciento, su nivel más bajo desde 2010.

El Banco de Tailandia recortó su tasa en 25 puntos base a 1.5 por ciento, movimiento que no era anticipado por el mercado.

El baht tailandés y la rupia de la India muestran depreciaciones mínimas frente al dólar estadounidense.

El Presidente Trump ha declarado este miércoles por Twitter que la Reserva Federal es “muy orgullosa para admitir sus errores” y debe recortar su tasa de referencia más y más rápido.

En la parte de la economía de Europa, en Alemania, la producción industrial cayó 1.5 por ciento mensual en junio y 5.2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado en una coyuntura de choque comercial entre las dos economías más grandes del planeta, EU y China.

En un contexto en las perspectivas de la demanda no son favorables por el deterioro de las proyecciones del PIB mundial, los precios del crudo van a la baja: el West Texas Intermediate cae 2.80 por ciento y el Brent, 2.49 por ciento.

En el terreno de las plazas bursátiles, el S&P BMV disminuye 0.14 por ciento, a 39 mil 730.92 puntos.

En Estados Unidos, el Dow Jones cede 1.51 por ciento, el Standard & Poor’s, 1.21 por ciento y el Nasdaq, 0.79 por ciento.

En Europa, el FTSE MIB de Italia cae 0.56 por ciento y el DAX de Alemania avanza 0.55 por ciento.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *