Suman 360 personas con reacción alérgica a la vacuna contra Covid-19 en México

Suman 360 personas con reacción alérgica a la vacuna contra Covid-19 en México

MÉXICO.-Tras la aplicación masiva de las vacunas contra Covid-19 en México de todo el personal de la salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al rededor de unas  360 personas tuvieron reacciones alérgicas tras haberse aplicado la dosis de Pfizer.

 Solo 12 personas que fueron vacunadas y tuvieron una reacción alérgica, presentaron síntomas graves, sin embargo, el 96% de las reacciones ante la vacuna, fueron hechos considerados como leves, informó López-Gatell durante la conferencia de prensa de Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Aplican la primera vacuna en Quintana Roo

“Cuando se hace vigilancia existen listados nominales de posibles síntomas, que son reacciones que sabemos pueden acudir, leves, no ponen en riesgo la vida ni funcionalidad de las personas (…) Existen frecuencias esperadas de este tipo de reacciones a la vacuna y monitoreamos que la frecuencia no pase de lo esperado”, agregó López-Gatell.

Asimismo,  el funcionario señaló,  se descartó que las reacciones alérgicas sean causadas por la dosis de vacuna administrada.

Algunas de reacciones que han presentado estos trabajadores de la salud, ha sido:  dolor de cabeza, dificultad para moverse, hipersensibilidad, mareo, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, diarrea, dolor muscular y de articulaciones, taquicardia, dolor abdominal, escurrimiento nasal, convulsiones y vómito.

Por otro lado, López-Gatell señaló que existen tres casos bajo observación, y pidió la calma, ya que es normal enfermarse cuando se recibe una dosis. Es una reacción que aparece también al tratar otras enfermedades infecciosas en el cuerpo humano.

También, se aprovecho la conferencia para hacer un llamado a la población de esperar su turno, así como reportar alguna irregularidad.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa) en el país 92,879 trabajadores de la salud ya están inoculados contra el SARS-CoV-2.

Actualmente la letalidad por la enfermedad se encuentra en 8% y las entidades de Ciudad de México, Nuevo León, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo, se encuentran con saturación  hospitalaria se encuentra por encima de la media y en semáforo rojo.

 


Con información de Infobae/redacción

No Comments Yet

Comments are closed