Supera México escenario catastrófico de Covid-19 previsto por Gatell el 4 de junio

Supera México escenario catastrófico de Covid-19 previsto por Gatell el 4 de junio

Supera México escenario catastrófico de Covid-19 previsto por Hugo López Gatell, al contabilizar este sábado 60 mil 254 muertes por complicaciones de esta enfermedad, según cifras de la Secretaría de Salud (Ssa). Tan sólo en lo que va de agosto han fallecido 300 personas al día, en promedio.

El pasado 4 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que la estimación de decesos por la enfermedad, de acuerdo con el Gobierno federal, sería 30 a 35 mil personas pero, en un “escenario muy catastrófico” se rebasarían los 60 mil fallecimientos.

Por su parte, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación, Operativa Epidemiológica de la Ssa, señaló que, entre viernes y sábado, en el país se registraron 644 nuevos fallecimientos a causa del virus; además, se tienen 556 mil 216 casos confirmados, 83 mil 146 sospechosos y 614 mil 70 negativos.

Destacó que, de manera positiva, en las últimas semanas ha ido disminuyendo la incidencia del virus, “lo mismo pasa con las defunciones confirmadas, donde lamentablemente hemos tenido un reporte de 60 mil 254”.

Puntualizó que hay 11 mil 734 personas en hospitalización general y tres mil 450 hospitalizadas en una cama auxiliados con ventilador; esto significa que 37% de las camas de hospitalización general están ocupadas, y 33% de las camas con ventilador.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, tildó de catastrófico el avance de la epidemia en México. “Ha dado muchísimas defunciones, muchísima carga de enfermedad y la reconversión hospitalaria nos dio una ventaja para no tener una sobrecarga de servicios de salud”, afirmó.

No descartó tampoco que haya rebrotes en el futuro, por lo que instó a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, como la sana distancia y el estornudo de etiqueta.

PODRÍA INTERESARTE: López-Gatell alerta del Covid-19 en un restaurante

Supera México escenario catastrófico de Covid-19; a nivel global hay más de 800 mil muertos

A nivel global la pandemia de Covid-19 ha cobrado 806 mil 266 vidas, de acuerdo con la última actualización de Johns Hopkins University, y se han registrado 23 millones 291 mil 877 contagios desde diciembre.
En muchos lugares, como Europa, los rebrotes han encendido las alarmas, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio en muchos países y se ha vuelto al confinamiento parcial, de acuerdo con un balance de la Agence France-Presse (AFP).

En Italia se registraron mil contagios nuevos en las últimas 24 horas, el peor balance cotidiano a partir de la reapertura, realizada en mayo; Alemania superó dos mil nuevos casos en un día, cifra que no había alcanzado desde finales de abril, durante la etapa más álgida de la epidemia.

En España se han registrado ocho mil nuevos casos en un solo día, por lo que en zonas de Madrid se recomienda a la población un nuevo confinamiento, al igual que en Inglaterra.
Corea del sur registró más de 300 nuevos casos durante dos días seguidos, por lo que anunció que a partir de este domingo se incrementarán las restricciones.

El país más afectado del mundo es Estados Unidos, que suma 5.6 millones de casos y más de 175 mil 416 muertes; pero de acuerdo con las autoridades sanitarias, el número de defunciones se ha estabilizado desde julio, a alrededor de mil por día, por lo que se espera que comiencen a disminuir.

No Comments Yet

Comments are closed