Supera México su propio récord de contagios diarios

Supera México su propio récord de contagios diarios

MÉXICO.- Este jueves, México superó su propio récord de número de contagios y fallecimientos por Covid-19, al reportar, en un día, mil 803 muertes más que un día previo, con lo que acumula 144 mil 371 fallecimientos como consecuencia del Covid-19, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario sobre la situación de la pandemia.

Contagios más que ayer, con lo que registra 1 millón 711 mil 283 casos. En tanto, la epidemia activa se encuentra actualmente en 115 mil 495 personas.

En este contexto, 17 estados del país, continúa con niveles de ocupación superiores a 50%, mientras que seis estados, es decir 18.75% tienen una ocupación superior a 80% para pacientes generales con coronavirus SARS CoV2.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO autoriza que gobiernos y empresas compren vacunas contra Covid-19

En tanto, 11 entidades tienen una ocupación hospitalaria de camas con ventilador, por arriba de 50%; de ellos la Ciudad de México ya alcanzó 90%, seguido del Estado de México con 80% y Nuevo León con 74%.

De acuerdo con el director general de Epidemiología José Luis Alomía, “la tasa de hospitalización continúa incrementándose, pero se ha logrado mantener en 89% ante los trabajos de reconversión y expansión hospitalaria”.

CAMPECHE PODRÍA REGRESAR A AMARILLO

Campeche está por regresar a amarillo en el semáforo que mide la intensidad de la epidemia del nuevo coronavirus, pese a ello se iniciará este fin de semana la vacunación de maestros para alistar el retorno a clases presenciales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es para regresar a clases la próxima semana porque faltaría la segunda dosis,
es iniciar ya, adelantarnos. Campeche está en verde, me informaron –no sé si va a ser así- que ya pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación”.

Con información de redacción

 

No Comments Yet

Comments are closed