Surgen nuevas acusaciones contra China por el Covid-19

Wuhan

Surgen nuevas acusaciones contra China por el Covid-19; ahora la Organización Mundial de la Salud denuncia que el gigante asiático hizo poco por averiguar el origen de la enfermedad y apenas apoyó a los expertos que viajaron en julio de 2020 a Wuhan, para esclarecer el inicio de los contagios.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Hasta ahora, lo único que la misión de la OMS ha sacado en limpio es que se descartó la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se hubiese originado en un laboratorio.

Sin embargo, ni el mismo gobierno chino sabe cómo, dónde y cuándo exactamente surgió la enfermedad.

De acuerdo con Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Joe Biden, el país asiático está a punto de publicar un informe sobre los orígenes de la pandemia en Wuhan, China, sin embargo, duda que haya suficientes datos de los orígenes , de cómo comenzó a propagarse esta pandemia, tanto en China y luego en todo el mundo.

PODRÍA INTERESARTE: Vacunados, 70% de los israelíes

La comunidad científica internacional asegura que es sorprendente e inverosímil que los expertos chinos no hubieran hecho un trabajo profundo de investigación de los orígenes del virus, lo que apunta a negligencia.

Dominic Dwyer, un científico australiano experto en enfermedades infecciosas que formó parte del equipo de investigación, dijo recientemente que la OMS había solicitado datos brutos de los pacientes a sus homólogos chinos durante su misión de enero de 2021, pero que sólo se le dio un resumen, en contra de las prácticas habituales de estudio.

Surgen nuevas acusaciones contra China por el Covid-19; aún no identifican al “paciente cero”

El paciente cero, quien sería la primera persona en el mundo infectada con Covid-19 no ha sido identificada públicamente, pero de acuerdo con la OMS, se trata de un oficinista de unos cuarenta años que no había realizado viajes al exterior, no tenía antecedentes de contactos con infectados, y vivía con su esposa e hijo.

Este paciente y sus padres visitaron un mercado local de productos frescos en Wuhan, descartando aquel mercado de mariscos de Huanan, señalado primariamente como foco del brote.

Por el momento se proyecta investigar más profundamente a sus contactos.

Con información de Infobae.

No Comments Yet

Comments are closed