Suspenden trámites para visa humanitaria en Chiapas

Migrantes

Suspenden trámites para visa humanitaria en Chiapas, confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM) este jueves, debido a que poco más de un millar de migrantes de África, Centroamérica, Cuba y Haití no respetan las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid 19.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Efectivos de la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia y montaron un dispositivo especial para evitar disturbios en las instalaciones de las oficinas de regulación del Instituto Nacional de Migración (INM).

PODRÍA INTERESARTE: Aumento de salario mínimo no afectará al Infonavit

Un oficial del INM dio a conocer que se suspenderá la atención para la expedición de los trámites migratorios ante la aglomeración que se realiza. El anuncio provocó la irritación de centenares de extranjeros que, con empujones, gritos y amenazas, pretendían presionar a las autoridades mexicanas para que les extendieran la visa humanitaria para continuar su camino a Estados Unidos.

Suspenden trámites para visa humanitaria en Chiapas; migración, tema prioritario en agenda de trabajo

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, resaltó que el tema migratorio y la recuperación económica son las partes centrales de la agenda de trabajo que tendrá la región, durante el marco de la XXXII Reunión de Embajadores y cónsules.

Manifestó que se debe seguir trabajando en el plan integral de desarrollo, y dar soluciones de raíz al problema de la migración irregular apostando por el desarrollo de los pueblos de Centroamérica y respetando los derechos humanos.

Resaltó que la región será una de las más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, con una caída del PIB de hasta 7.7% en 2020, por lo que se deberá trabajar en el impulso al comercio, la inversión y al turismo.

Además, pidió a los embajadores y cónsules estar atentos a los procesos electorales y redacción de nuevas constituciones que habrá en la región.

“Nosotros, en nuestra Latinoamérica estamos escribiendo la historia con nuestras propias manos, de puño y letra, lo estamos haciendo al cambiar el paradigma de la migración, lo hicimos con Bolivia, lo hicimos con Venezuela, lo estamos haciendo con las vacunas contra el Covid-19 y la historia nos ha dado la razón”.

Con información de 24 HORAS MÉXICO y QUADRATIN CDMX.

No Comments Yet

Comments are closed