Te contamos cuáles son los secretos nocturnos de tu celular
Te contamos cuáles son los secretos nocturnos de tu celular

Usar el dispositivo de manera prolongada por las noches afecta al descanso porque su luz azul afecta la producción de melatonina, una hormona cerebral que ayuda a regular el sueño, de acuerdo con el oftalmólogo Rubén Pulido.

Esto desembocó en la concepción y popularización del modo nocturno. ¿Qué tan efectivo es? Lo cierto es que todo depende.

“Aquellas aplicaciones que se apoyan de lleno en negros y grises son las mejores para garantizar el descanso”, aseguró.

¿Es bueno dejar el celular cargando toda la noche? Los teléfonos se deterioran con el paso de los años, pero su vida puede extenderse con una serie de buenas prácticas. Una de las más sencillas, pero quizá menos ejecutada, sería dejar de cargarlo por periodos demasiado prolongados de tiempo.

Esto casi siempre sucede cuando permanece conectado durante toda la noche, ya sea por comodidad de los usuarios o por la falsa idea de que la batería dura más si recibe mayor corriente.

TE PODRÍA INTERESAR: Concluye período vacacional en Cancún con 395 vuelos programados

Te contamos cuáles son los secretos nocturnos de tu celular

En realidad, esta es una de las mejores maneras de desgastar tu equipo y es la razón por la que las propias compañías recomiendan no hacerlo.

La batería dejará de cargarse automáticamente cuando esté llena y en la mayoría de los casos baja al 99%, pero la corriente eléctrica le hace regresar al cien. Esto resulta en un ciclo tan continuo como extendido de carga y descarga que acelera el deterioro del móvil.

Con respecto a que si es dañino dormir con el celular, la respuesta es un rotundo no.

Si bien los celulares funcionan con radiación electromagnética, ésta se limita a la radiofrecuencia que es una energía no ionizante o lo que es lo mismo, una radiación de energía baja. Tanto así que ha sido empleada por muchos otros dispositivos en la vida cotidiana como son teléfonos inalámbricos, radios, televisiones, computadoras e incluso el Wi-Fi.

La confusión es comprensible si consideramos que existe otra forma de radiación electromagnética catalogada como ionizante y que puede ser dañina tras largos periodos de exposición. Tal sería el caso de los rayos X.

Con información de Agencias