Conectate con nosotros

Tenemos un presidente que cumple

Tenemos un presidente que cumple

Nacional

Tenemos un presidente que cumple

Senador José Luis Pech Várguez opina que “tenemos un presidente que cumple sus promesas”.

“Es impresionante lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado en dos años, por primera vez tenemos un jefe del Ejecutivo federal que cumple su palabra en un montón de temas, como la zona libre de Chetumal y la reducción de impuestos en el sur de Quintana Roo”, opinó el senador José Luis Pech Várguez.

Indicó que las disminuciones al ISR e IVA incentivarán la inversión y activarán la economía.

El ISR se reducirá del 30% al 20%, en tanto que el IVA bajará del 16% al 8%, en empresas y consumo.

Por ejemplo, si una persona va a comer a un restaurante o a hacer sus compras a un supermercado, pagará menos en impuestos.

Lo anterior, sumado a los estímulos de la Presidencia para que restablezca el régimen de zona libre en Chetumal, eliminando el impuesto general a la importación y los derechos aduaneros, lo que ayudará a que la capital vuelva a tener auge, que pueda competir al menos contra Belice y sea de nuevo una opción interesante a nivel regional.

“Las empresas importadoras no pagarán impuesto general de importación ni derechos aduaneros y, si pagan IVA por algunos productos, sería un IVA menor, al igual que en los productos que la gente compre”, destacó.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos fueron los temas más relevantes del 2do informe de gobierno de AMLO (video)

Senador José Luis Pech Várguez opina que “tenemos un presidente que cumple sus promesas”

Subrayó que el presidente López Obrador no ha dejado de cumplir sus promesas.

En el sureste, la infraestructura del Tren Maya empieza a generar empleos y derrama a empresas de la construcción, pero también están ahí el Corredor Transoceánico, la refinería, el aeropuerto de Santa Lucía.

“No ha dejado de hacer lo que tiene que hacer: atender la pandemia con ahorro, sin endeudar, ha hecho cosas diferenciadas con mucha seriedad y compromiso”, manifestó.

Según dijo, el presidente no ha dejado de entregar becas y apoyos a jóvenes estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, gente del campo y pequeñas empresas; los precios de la gasolina se han mantenido, al igual que las tarifas de la CFE, donde se han regularizado las malas mediciones; la paridad cambiaria va bien y la inflación está controlada.

“Muchas familias están recibiendo apoyo cuando antes les decían ‘no se puede’; la gente respeta al presidente y por eso tiene un buen nivel de aceptación, la semana pasada era del 64%”, expresó.

Con información de la Redacción

Más en Nacional

Arriba