Tequila rompe récord de producción y exportación

tequila

Tequila rompe récord de producción y exportación, informó el Consejo Regulador del Tequila (CRT). Aunque el 2020 fue un año catastrófico para muchas industrias, la del producto nacional se solidificó.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En un comunicado, el CRT afirmó que, de acuerdo con sus registros, la producción de la bebida alcanzó los 374 millones de litros, 6.3% más que en 2019.

Por su parte, la producción de tequila 100% de agave también llegó a su máximo nivel histórico, de 228 millones de litros.

“Fue un año atípico para el mundo y las diversas industrias que mueven la economía de los países aunque la agroindustria tequilera mexicana, que fue considera industria esencial durante la pandemia, el año pasado trajo números positivos”, afirmó el organismo.

PODRÍA INTERESARTE: Ven catastrófico el cierre de actividades en gimnasios

Aunque sí hubo meses críticos, como abril y agosto, en los que la agroindustria tequilera presentó crecimientos mínimos de hasta 0.3%, a partir de septiembre repuntaron las estadísticas hasta culminar este 2020 con tres nuevos récords.

Tequila rompe récord de producción y exportación; Estados Unidos, el principal consumidor

Para el Consejo Regulador, la exportación sigue siendo pieza clave en el desarrollo de esta agroindustria, pues este año alcanzó los 286 millones de litros, 16.3% más que en 2019.

En la categoría 100% de agave también se llegó al máximo nivel histórico de exportaciones, enviando al mundo 163,1 millones de litros de este tequila.

Estados Unidos continúa a la cabeza de los países importadores de tequila, recibiendo 254 millones de litros durante el 2020, lo que representa el 88.9% del total de la exportación.

Tras este país siguen Alemania, España, Canadá y Francia como los cinco primeros lugares destino del tequila mexicano.

Con información de Infobae.

No Comments Yet

Comments are closed