Tomás Zerón, buscado por caso Ayotzinapa, está en Israel

Tomás Zerón, buscado por caso Ayotzinapa, está en Israel

Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), está en Israel, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex funcionario es acusado de alterar y modificar pruebas en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“El gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con esas características, no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad”, detalló.

Reiteró que el día del aniversario de los hechos de Iguala, cuando ocurrió el ataque a los estudiantes, el próximo 26 de septiembre, se dará a conocer un informe general sobre el estado que guarda la investigación.

“Hay avances importantes, mucho muy importantes. Se descarta la mal llamada verdad histórica. Esto lo dio a conocer el fiscal y quienes llevaron a cabo esta manipulación están siendo procesados. Es decir, se les va a llamar a cuentas, algunos ya están detenidos, otros están declarando y hay prófugos, es el caso de Tomás Zerón”, destacó López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR: Abren los primeros tres de 11 “puntos de conexión educativa”

Tomás Zerón, buscado por caso Ayotzinapa, está en Israel; hay una orden de aprehensión

De acuerdo con el presidente, ya se informó al gobierno de Israel que hay una orden de aprehensión ya girada en contra del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, a quien, apuntó, no debe considerársele como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables.

Desde marzo de este año, la Interpol emitió una ficha de localización y detención contra el ex funcionario del ex presidente Enrique Peña Nieto por haber presenciado y tolerado la tortura de quienes fueron detenidos por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed