Tras semáforo rojo en CDMX, el Peso a la baja

Tras semáforo rojo en CDMX, el Peso a la baja

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda y la bolsa de México cayeron el viernes, ante un avance global del dólar, debido a la incertidumbre en torno a un acuerdo de estímulo fiscal en Estados Unidos, que se enfrentaba el viernes a la fecha límite de aprobación.

Analistas dijeron que en el ánimo de los participantes pesó también el anuncio de una nueva cuarentena en la populosa capital mexicana ante un fuerte incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

La moneda culminó en 19.9355 por dólar, con un declive del 0.71% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, poniendo fin a una racha de tres sesiones de ganancias.

Esta nueva restricción en Ciudad de México “claramente estaría afectando la dinámica económica”, afirmó Carlos González, director de análisis del grupo financiero Monex.

TE PODRÍA INTERESAR: Actividades que sí podrás hacer en CDMX y EDOMEX

Una jornada errática

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.02% a 43,873.81 puntos, tras una jornada errática debido al vencimiento de contratos de futuros y opciones en Estados Unidos, también conocida como “Quadruple Witching Day”.

Los títulos del grupo financiero Banorte fueron los que más contribuyeron a las pérdidas, con un 5.71% menos a 108.38 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que restaron un 2.59% a 150.54 pesos. Más temprano, la bolsa llegó a subir casi un 1%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años terminó la sesión sin cambios frente a su cierre previo en un 5.36%, mientras que la tasa a 20 años cayó 12 puntos base, a un 6.27%.

Con información de 24 horas CDMX

No Comments Yet

Comments are closed