Trasladan hospital móvil de Chihuahua a CDMX

HÉRCULES

Trasladan hospital móvil de Chihuahua a CDMX, con 7.3 toneladas de material que integra el Centro de Operaciones para atención de Contingencias (COPAC) y 11 personas pertenecientes a la Secretaría de Salud.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La operación, que movilizó una aeronave de transporte pesado “Hércules” C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, estuvo coordinada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y se coordinó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

La aeronave partió a las 14:22 horas, desde la Base Aérea Militar No. 13 ubicada en Chihuahua y arribó a las 16:30 horas a la Base Aérea Militar No. 19, en la Ciudad de México.

El hospital móvil se trasladó vía terrestre al Autódromo Hermanos Rodríguez para su instalación y posterior funcionamiento en atención de pacientes Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Suspenden fiesta de XV años con más de 400 asistentes en Querétaro

La dependencia indicó que este acto forma parte de las acciones que realizan ante la Contingencia Sanitaria.

Trasladan hospital móvil de Chihuahua a CDMX; ocupación alcanza niveles máximos reportados en julio

México regresó a los niveles máximos de hospitalización reportados durante julio, considerado como el más álgido de la pandemia hasta ahora, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Destacó que son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California, las entidades que más están contribuyendo a este incremento, por lo que destacó los trabajos de reconversión y expansión que se están haciendo en esas entidades para que los pacientes puedan ser atendidos.

La ocupación de camas generales reporta un 86% en la Ciudad de México, de 79% en el Estado de México y de 69% en Guanajuato.

Mientras que la ocupación de camas para pacientes graves que requieren un ventilador, la Ciudad de México y Baja California, está en 72%, seguidos del Estado de México con 61% de ocupación.

Por ello, Alomía exhortó especialmente a las personas que viven en los estados de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, que están más cerca de pasar a un semáforo rojo, a disminuir la movilidad y respetar las medidas preventivas.

Con información de 24 HORAS México.

No Comments Yet

Comments are closed