Turista en presunto estado de ebriedad sube pirámide en Chichén Itzá

Turista en presunto estado de ebriedad sube pirámide en Chichén Itzá

Una turista rompió las reglas de seguridad de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán y subió a la pirámide El Castillo por una de sus escaleras laterales.

De acuerdo con las primeras indagatorias la mujer es originaria de Tijuana, Baja California y viajaba con una una agencia turística.

Presuntamente al ascender a la pirámide, la turista mexicana se encontraba en estado de ebriedad y cuando fue cuestionada sobre el por qué violó las normas del lugar, declaró que fue para cumplir una promesa y esparcir las cenizas de su fallecido esposo.

TE PODRÍA INTERESAR: Tatiana Clouthier Carrillo toma posesión como secretaria de Economía

Turista en presunto estado de ebriedad sube pirámide en Chichén Itzá

En redes ya circulan algunas fotos y videos que muestran a la mujer subiendo y bajando las escaleras de la pirámide, mientras una multitud la espera en los alrededores de la estructura, entre ellos personal del lugar.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detalló que a las 13:40 horas del 3 de enero, se activaron los protocolos de seguridad tras el reporte que señalaba que una persona del sexo femenino pretendió acceder sin autorización a la pirámide.

El INAH inició un expediente administrativo por el acceso no autorizado al monumento arqueológico.

Cabe recordar, que desde el año 2008, las autoridades prohibieron subir la pirámide y de acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas las sanciones podrían incluir multas.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed