UNAM volverá a clases presenciales solo en semáforo verde

UNAM volverá a clases presenciales solo en semáforo verde

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que, pese a las disposiciones en la Ciudad de México, no volverá a clases presenciales hasta 10 días después de que se declare el semáforo epidemiológico en verde y con los profesores vacunados.

Esta posición fue dada a conocer luego de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, diera luz verde a universidades públicas y privadas para reactivar clases prácticas en carreras del área de ciencias de la salud que estén por titularse.

La UNAM informó a sus entidades académicas y académico administrativas que ante la declaración del semáforo sanitario naranja, la Universidad refrendaba las disposiciones que para el efecto fueron publicadas en su Gaceta UNAM el 22 de junio de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU propone un dólar digital para destronar al bitcoin

UNAM volverá a clases presenciales solo en semáforo verde

  1. Las actividades primordiales para el cumplimiento de los trámites académico administrativos, de investigación y de difusión de la cultura, que se determinen o hayan sido determinados en acuerdos bilaterales en las distintas entidades, podrán llevarse a cabo a partir del décimo día posterior a la entrada en vigor del semáforo sanitario en color naranja, con las medidas de protección e higiene dispuestas en los lineamientos publicados y con el aforo reducido, en horarios escalonados, de personal administrativo.
  1. Será hasta diez días después de haber sido declarado el semáforo sanitario en amarillo, cuando la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30 por ciento del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables, tal y como se especifica en el comunicado 609 bis, difundido por la Dirección General de Comunicación Social, el 22 de julio de 2020.

En esta misma fase, los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar la pertinencia de un aforo reducido del alumnado para dar cumplimiento a los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.

  1. Las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado.

En todo caso, el regreso será gradual de acuerdo a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con plena observancia de las disposiciones emitidas en los lineamientos para el regreso a las actividades universitarias, en el marco de la pandemia de COVID 19.

En virtud de lo anterior, les solicitamos tener presentes, revisar y difundir en sus comunidades los lineamientos generales para el eventual regreso a las actividades universitarias, publicado en Gaceta UNAM el 22 de junio del 2020, así como los particulares que hayan sido aprobados por las comisiones locales de vigilancia de cada entidad académica y dependencia administrativa de nuestra Universidad.

No Comments Yet

Comments are closed