La pandemia da impulso al E-Commerce
La pandemia da impulso al E-Commerce

Usa 74% de mexicanos el e-commerce, en gran medida debido al confinamiento impuesto por el Covid-19, apuntó un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Esto significa agregar 47.2% al valor de las compras en línea al tercer trimestre de este año, frente al segundo de 2019.

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De acuerdo con el organismo, entre el segundo trimestre de 2019 y el lapso de julio a septiembre de este año, se añadieron 3.3 millones de nuevos usuarios al e-commerce, lo que implicó un crecimiento de 13.1%.

La pandemia rompió con la idea de que las ventas en línea eran privilegio o capricho de algunos sectores sociales, apuntó Ben Roques, CEO de DEPORPRIVÉ, plataforma de ventas flash.

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Auguró que para el cierre de 2020 habrá un crecimiento franco de 60%; e hizo un llamado a los comerciantes a aprovechar la oportunidad de trasladarse a este medio de comercialización, más que ver la pandemia como un base o una crisis.

“En México, el e-commerce no era tan importante antes de la pandemia, siempre estuvo a la espera de detonar, y esto ha llegado gracias al Covid. En los próximos dos años veremos el cambio: va a impactar en la manera de trabajar. Es un ben momento para evolucionar”, destacó.

Usa 74% de mexicanos el e-commerce; se preveía el crecimiento desde antes de la pandemia

Expertos calculaban un crecimiento del e-commerce en México desde antes de la contingencia por Covid-19; para el período de 2018 a 2022, se preveía un crecimiento del 99%, del que se ha ganado gran terreno debido a la cuarentena.

De acuerdo con el Reporte de Industria del e-commerce en México 2020, se espera que para finales de este año los ingresos del sector alcancen 18 mil 764 millones de dólares, más de cuatro mil extras respecto al 2019, cuando logró 14 mil 300 millones de dólares.

El sector más perseguido es el de Tecnología y entretenimiento, que por sí solo deja una derrama de cinco mil 845 millones de dólares.

Con información de Excelsior y Milenio.