Usarán donaciones de aguinaldo de altos funcionarios para ambulancias

Usarán donaciones de aguinaldo de altos funcionarios para ambulancias

Usarán donaciones de aguinaldo de altos funcionarios para la adquisición de ambulancias.

“El dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar, por qué a estos hospitales, porque están ubicados en las zonas más pobres y marginadas en el país”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que pronto se dará a conocer el monto total que se ha recaudado hasta el momento, el cual varía entre los 80 y 100 millones de pesos.

“La mayoría de los trabajadores del Estado reciben completo su aguinaldo y sólo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Establecimientos clausurados en Cancún durante el Buen Fin

Usarán donaciones de aguinaldo de altos funcionarios para ambulancias

“No hay ningún descuento por parte de la Tesorería, a todos nos llega completo y voluntariamente se deposita en una cuenta especial su aportación”, agregó.

Destacó que entre las comunidades beneficiadas figura Guadalupe Tepeyac, en Chiapas, así como la comunidad de Buenavista, en Michoacán.

Descartó que se esté solicitando a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) regresar el reparto de utilidades que ya habían cobrado para mejorar las finanzas del gobierno.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed