Va en serio desaparición del outsourcing

AMLO

Va en serio desaparición del outsourcing, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia Mañanera, pues las empresas no reaccionaron y reincidieron en el despido de trabajadores en diciembre, por lo que reiteró que se enviará la iniciativa de ley para eliminar la subcontratación.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Sí hay seguramente (empleados contratados por ese mecanismo), y se tienen que eliminar pero son procesos. Tenemos que reformar la ley y que quede completamente prohibido y poner el ejemplo en el Gobierno para que no se utilicen estas prácticas si es que hay empresas del gobierno que contratan trabajadores y los despiden, entonces va en serio en que va a desaparecer, se va a eliminar la subcontratación”, insistió.

“Ya tenemos previsto que para el primer trimestre del año se envía la iniciativa, pero buscando un acuerdo y esperando a ver si reaccionaba y no sucedía lo mismo, pero vimos que se continúa con estas prácticas, entonces yo sí creo que debe eliminarse la subcontratación, el outsourcing y que da pie a que se despidan a los trabajadores”.

Dicha iniciativa fue presentada en noviembre pero se pidió a la Cámara de Diputados aplazar la discusión pues se abrió un diálogo con el sector empresarial para enriquecerla.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce el pronóstico del tiempo para este 06 de enero en QRoo

En días pasados, el Presidente informó que pese a que se hizo un exhorto a las empresas para no despedir trabajadores para no pagarles aguinaldo, en diciembre de 2020 se registró una pérdida de 277 mil empleos.

Va en serio desaparición del outsourcing; Presidente pide a Reyes Magos concluir vacunación

El Presidente compartió que lo único que pedirá a los Reyes Magos será lograr la vacunación contra el coronavirus de todos los mexicanos.

“Nada más pediría una cosa a los Reyes Magos, que se lograra lo más pronto posible vacunar y proteger a los mexicanos para no seguir sufriendo y padeciendo, eso es lo que pondría yo en mi carta a Melchor, Gaspar y Baltazar.

“Es eso lo que nos preocupa, el tema de la parte económica vamos saliendo, la inseguridad vamos mejorando, van mejorando las condiciones del pueblo pero sí la pandemia es lo que más nos ocupa”, expresó al ser cuestionado en La Mañanera.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed