Vacuna de CanSino no es recomendable para mujeres embarazadas

CanSino

Vacuna de CanSino no es recomendable para mujeres embarazadas, asegura Annete Ortiz, directora de EPIC Research y directora del ensayo clínico; quien extendió la prevención a aquellas que se encuentran en periodo de lactancia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Ortiz indicó que el desarrollo y seguimiento de todas las vacunas va a continuar quizá un par de años hasta poder tener datos duros, por eso se recomienda no aplicarla en embarazadas o lactancia.

Explicó que la vacuna contra el Covid-19 de CanSino “es muy noble” pues requiere estar en refrigeración con una temperatura de entre dos y ocho grados, lo que la vuelve muy manejable y distribuible.

PODRÍA INTERESARTE: Suman 43 mil 960 trabajadores de la salud vacunados contra Covid-19

En la tercera fase de los ensayos clínicos la vacuna de CanSino demostró que en una sola dosis se alcanza la eficacia necesaria contra el Covid-19.

Los estudios de la vacuna de CanSino se realizaron en personas mayores de 18 años sin tope de edad para así poder saber con seguridad su eficacia y seguridad en distintos grupos de edades.

Vacuna de CanSino no es recomendable para mujeres embarazadas; proporcionaría inmunidad anual

La directora del ensayo mencionó que el tiempo de inmunidad que proporciona la vacuna Covid-19 podría ser anual; sin embargo, como todos los virus mutan y aún se encuentra en fase de investigación aún se desconoce si será una dosis o será estacional.

Indicó que en México están a punto de terminar el ensayo clínico con los voluntarios que participaron con la farmaceútica.

No Comments Yet

Comments are closed