Vacuna de Pfizer contra el Covid llegará a México en pocos meses

Vacuna de Pfizer contra el Covid llegará a México en pocos meses

Vacuna de Pfizer contra el Covid llegará a México en pocos meses, a más tardar en el primer trimestre del 2021, señaló Alejandro Cané, líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de la división de vacunas de Pfizer.

Esta podría ser la primera vacuna contra el virus SARS-CoV-2, ya que, en resultados preliminares, ya probó tener 90% de eficacia en la fase tres del ensayo clínico, que se realiza en seis países con la participación de más de 30 mil personas; sin embargo, el informe aún no es concluyente.

El experto precisó que a finales de este mes entregarán información sobre el biológico, que debe demostrar tener eficacia, seguridad y altos estándares de calidad para que pueda llegar a la gente. En caso de que éste se autorice este mismo año, de inmediato arrancará la distribución de 50 millones de dosis que la farmacéutica ya tiene elaborada.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna de Pfizer eficaz en un 90% contra coronavirus

Vacuna de Pfizer contra el Covid llegará a México en pocos meses; ya hay compromiso de precompra

El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez informó que México ya realizó una precompra de 51 millones de vacunas, a través del mecanismo de Acceso Mundial a las vacunas contra COVID-19 (COVAX).

“Los compromisos de pre compra, se firmaron hace un par de semanas. Estos compromisos permiten garantizar el acceso. No son todavía contratos, son compromisos que ayudan al Gobierno de México a tener un acceso oportuno y facilitado”, explicó.

Por su parte, Cané indicó que han firmado acuerdos con distintos Gobiernos del mundo, “no solamente con el mexicano, para suplir de vacunas en un cronograma que va desde la aprobación regulatoria hasta el primer trimestre del año próximo”, detalló.

De acuerdo con la calendarización de la compañía, a lo largo de 2021 se producirán y repartirán a nivel global 3 billones de dosis.

Sin embargo, la empresa médica solo se encarará de hacer la comercialización del profiláctico; “la forma en que se distribuyan y se apliquen las vacunas de cada país va a depender de la decisión de la autoridad sanitaria. En el caso de México, la Cofepris y la Secretaría de Salud”, explicó.

Con información de Excelsior

No Comments Yet

Comments are closed