Vacuna estará lista en primer trimestre de 2021: AMLO

Vacuna estará lista en primer trimestre de 2021: AMLO

Vacuna contra Covid-19, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará disponible en México en el primer trimestre del 2021, debido a que se están acortando los procesos y resultados finales de las pruebas se presentarán el próximo mes de noviembre.

“Se están acortando los procesos, se está haciendo de manera profesional, está garantizada la calidad pero se está pensando tener ya resultados finales en noviembre, como aquí se mencionó y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo”, comentó el mandatario de México.

“Hablo de estos tiempos porque todavía, desgraciadamente, vamos a seguir padeciendo de la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando, esto es muy importante, claro, no es lo mismo cuidarnos sin ninguna esperanza de tener una vacuna, que ahora, que nos tenemos que seguir cuidando y va a haber posteriormente una vacuna”, señaló López Obrador en conferencia.

El presidente de México hizo un llamado a los mexicanos para seguir con los cuidados, como la higiene personal, la alimentación sana, ya que definitivamente son parte de la nueva normalidad.

PODRÍA INTERESARTE: México y Argentina producirán vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra Covid-19: ¿Cuánto costará?

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna contra Covid-19, la cual se producirá en el país, será para todos y representará un costo menor a los 25 mil millones de pesos que se había estimado.

“El costo tiene que ver con los insumos para la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo, yo hablé aquí hace unos días de que nosotros teníamos una reserva de recursos para adquirir la vacuna y hablé de tres montos: de 100 mil millones, 50 mil millones y 25 mil millones de pesos”, expuso en su conferencia de prensa mañanera.

Por otra parte, Carlos Slim, de la Fundación Slim, señaló que el apoyo de su fundación permitirá que México y Latinoamérica accedan a la vacuna un año antes, después de que el fármaco ha mostrado resultados muy favorables.

“Aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas que conllevan plazos y sus riesgos, ha mostrado en sus fases anteriores resultados muy alentadores y, en caso de ser aprobada, el apoyo de la Fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”, comentó.

Con información de Reforma.

No Comments Yet

Comments are closed