MÉXICO.- Las vallas alrededor del Palacio Nacional son para proteger el patrimonio y no por miedo a las mujeres sino por precaución, aseveró el presidente Andrés Manuel López.

PODRÍA INTERESARTE: Nivardo Mena, va por reelección; se registra por el PAN en Lázaro Cárdenas

A través de un video que subió a sus redes sociales, el mandatario dijo que “las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltra gente para generar violencia.

“Permitir que vandalizaran el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, una nota escandalosa nacional, e internacional, pusimos esa valla para proteger al Palacio, por hacer esto nos están acusando de todo”, recalcó López Obrador.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el Ejecutivo Federal acusó que se realiza una campaña de desprestigio en contra del Gobierno y de su persona, pues dijo, “la derecha está muy ofuscada, molesta, irritada”.

Dijo que los conservadores se vuelven ambientalista o feministas pero el propósito es atacar al gobierno.

“Yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderosÔǪtenemos que evitar eso, que haya violencia que nadie salga dañado, herido, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad eso está permitido.

“Pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de provocadores”, dijo.