Vamos para arriba tras crisis económica: López Obrador

Vamos para arriba tras crisis económica: López Obrador

Vamos para arriba tras crisis económica generada por el nuevo coronavirus, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Pronostiqué que la crisis económica por la pandemia sería transitoria, dije que será como una V, que caeríamos pero saldríamos pronto, afortunadamente así está sucediendo. Ya pasó lo peor, y vamos para arriba, ya se recuperaron los empleos perdidos, se está regresando poco a poco la actividad productiva”, señaló.

Entre los indicadores destacó que se han recuperado en agosto 93 mil nuevos empleos, el peso se apreció a menos de 22 pesos por dólar, la mezcla mexicana de 0 pasó a 40 dólares por barril, el consumo de productos básico aumentó en 9.5% con relación al año pasado, la recaudación se mantuvo igual que en 2019 y lo mismo con inversión extranjera que fue de 17 mil 969 millones de dólares.

Además, destacó que la caída de la economía, a pesar del desastre mundial, fue de 10.4% en el semestre, pero fue menor que lo que se está registrando en otros países, como Italia, Francia y Reino Unido.

TE PODRÍA INTERESAR: Arnold Schwarzenegger protagonizará su primera serie de televisión

Vamos para arriba tras crisis económica, destaca AMLO en su Segundo Informe de Gobierno

“Casi todos los países acudieron a créditos y aumentaron su deuda, en contraste hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis sin contratar deuda adicional, y sin destinar dinero público a rescates inmorales, es decir, a quienes no necesitan ser rescatados”, comentó López Obrador.

“Por el bien de todos, primero se rescata al pueblo, en siete de cada 10 familias está llegando un beneficio del gobierno, y en 100% de los indígenas llega al menos un beneficio”, añadió.

Consideró que con los programas sociales, las clases bajas mantuvieron una capacidad de consumo, lo que permitió que no se cayeran los comercios.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed