Van 40 mil personas vacunadas contra Covid-19 en México confirmó AMLO

Van 40 mil personas vacunadas contra Covid-19 en México confirmó AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- México suma 40 mil personas vacunadas contra el Coronavirus (Covid-19), y se espera concluir en enero con el personal médico, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.

“Aquí ya estamos en 40 mil, sólo dejamos de vacunar un día: el día primero por razones obvias, era muy difícil ese día, pero no hemos dejado de vacunar, y mañana llegan 50 mil vacunas y luego tenemos tres entregas, casi una a la semana, de un poco más de 400 mil. “De modo que para finales de enero vamos a tener más de un millón 400 mil dosis que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que estimamos necesitamos para vacunar a todo el personal médico que está en hospitales Covid salvando vidas”.

PODRÍA INTERESARTE: Retomará México agenda ambiental

El mandatario mostró el índice global de vacunación en el mundo al 30 de diciembre de 2020, con lo que México quedó en el lugar 13 pues quedó en 24 mil dosis para esa fecha.

China, Estados Unidos, Israel e Inglaterra son los países que lideran la lista.

“Es como se viene aplicando ya el porcentaje de acuerdo a la población, en América Latina es el primer lugar en nuestro país, aunque estamos comenzando”.

En total, en el mundo suman 12 millones de dosis aplicadas.

Además, el titular del Gobierno federal indicó que instruyó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicar cuántas personas han sido internadas por el virus y cuántas han salido con vida porque consideró que en los medios de comunicación sólo se habla de los muertos.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed