MÉXICO.- La alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer que sus unidades médicas han ofrecido cerca de 6 mil consultas a igual número de vecinos, para detectar contagios por Covid-19, en 28 colonias de alta marginalidad.

PODRÍA INTERESARTE: Tesla nombra a Musk “Tecno Rey” en documentación regulatoria

Con el programa “Médico Contigo en tu Hogar”, se han dado en la alcaldía Miguel Hidalgo más de 2 mil 800 consultas médicas de manera gratuita.

Esta nueva modalidad de atención médica fue diseñada en Miguel Hidalgo, principalmente, para atender la salud de todas aquellas personas de 60 años y más o con alguna discapacidad que no pueden desplazarse a un consultorio médico.

Además, a través del Medibús de enero a la fecha se han atendido a más de 3 mil personas para brindar los servicios de atención médica.

Por lo tanto dos Unidades Médicas Móvil, integradas por brigadas de 12 médicos, acompañan de lunes a viernes a la jornada de servicios vecinales denominada “Diario Contigo” y han colaborado en salvaguardar la salud de las y los habitantes de la alcaldía e identificar factores de riesgo de Covid, esencialmente.

Estas Unidades han atendido de manera prioritaria las colonias más vulnerables de la alcaldía como Tlaxpana, Anáhuac, Tacubaya y América, por mencionar algunas.

“Médico Contigo en tu Hogar” continuará visitando los hogares para atender la salud de la población que lo requiera y disminuir los casos activos por Coronavirus.

Estas acciones preventivas en materia de salud han contribuido a que la alcaldía Miguel Hidalgo descienda al lugar número 13 en casos activos de Covid-19 de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, después de haber ocupado en abril de 2020 el número uno.

Los médicos adscritos a estos programas brindan los servicios de: toma de presión, toma de glucosa, auscultación pulmonar, toma de temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno, para la elaboración de un diagnóstico con su historial clínico.

Cada médico está plenamente identificado para poder acceder al domicilio de las personas que por su condición física, no pueden trasladarse a una unidad de salud.