Van más de 173 mil muertes por Covid-19 en México

Van más de 173 mil muertes por Covid-19 en México

El país llegó a los 173 mil 771 fallecidos por las pandemia de Covid-19 este sábado, por lo que Ciudad de México y el Estado de México volverán al color naranja del semáforo epidemiológico a partir de este lunes.

Luego de ocho semanas de permanecer en rojo, este sábado el país reportó 173 mil 771 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con las cifras oficiales emitidas por la Secretaría de Salud, mientras que el número de casos positivos fue de un millón 988 mil 695.

Las autoridades de la capital del país y del Estado de México anunciaron que ambas regresarán a semáforo naranja tras los ocho meses en semáforo rojo, cuando se registró un alza en los casos de Covid-19 tras las celebraciones de fin de año.

TE PODRÍA INTERESAR: Guinea anuncia sus primeras muertes por Ébola desde 2016

Van más de 173 mil muertes por Covid-19 en México

Trascendió que en las últimas horas, el Valle de México tuvo una reducción de más de 200 hospitalizaciones, lo que representa una mejoría importante.

Sin embargo, las autoridades del sector salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la Covid-19.

Las dependencias de Salud federales resaltaron además, que en las últimas 24 horas se registraron mil 214 muertes por Covid-19, además de 9 mil 741 nuevos casos.

También detallaron que, a nivel nacional, hay 43 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que solo la Ciudad de México rebasa el 70% de capacidad.

En tanto, el avance acumulado de aplicaciones de vacunas contra el Covid en todo el país, al 13 de febrero es de 726 mil 313 dosis aplicadas.

Con información de Excélsior

No Comments Yet

Comments are closed