Varios municipios mexiquenses afectados por apagones

MÉXICO.- Habitantes de varios municipios de la zona oriente del Estado de México, se quedaron sin el suministro de energía eléctrica que se registró minutos antes de las 18 horas de este martes.

PODRÍA INTERESARTE: Salma Hayek confiesa lo traumática que fue la escena de sexo en “El Pistolero”

De acuerdo a información de seguridad pública y protección civil del municipio de Nezahualcóyotl, colonias como la esperanza Benito Juárez, La Perla, Vicente Villada, las águilas, Unidad Rey Neza, La Perla, Reforma, Loma Bonita, Agua Azul, Las Flores, entre otras, se quedaron sin energía eléctrica.

Autoridades locales calcularon que al menos la tercera parte del municipio de Nezahualcóyotl se quedó sin el energético aproximadamente desde las 18 horas de este día.

El apagón también se registró en los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, San Juan Teotihuacán, Otumba, así como una parte de Ecatepec.

Desde el día de ayer lunes también se registraron apagones, en colonias de los municipios  metropolitanos mexiquenses.
De acuerdo al Centro Nacional de control de Energía, en doce estados de la república mexicana, se registrarían cortes de luz a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche “por la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del Norte y noroeste del país”.

En  la lista de las entidades afectadas, se encuentra el estado de México, por lo que la CENACE exhortó a la población a tomar sus precauciones.

Con información de: Redacción

No Comments Yet

Comments are closed