Viene en camino nuevo lote de vacunas de Pfizer

Vacuna

Viene en camino nuevo lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19, ya fue embarcado en Bélgica este lunes y aterrizará el martes, afirma Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“E el próximo lote de vacunas de #Pfizer, que llegará mañana a nuestro país, acaba de ser embarcado en Bélgica”, señaló el funcionario en sus redes sociales.

Añadió que se prevé que en marzo arriben un millón 160 mil dosis más de la farmacéutica AstraZeneca. con lo que habría dos millones 30 mil dosis adquiridas en México.

PODRÍA INTERESARTE: Leucemias cobran la vida de dos mil niños al año en México

Aparte de esto, está en proceso la adquisición de 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y diez millones de vacunas de Sinovac de China. Se espera que ambos embarques lleguen a más tardar en mayo. Con esto, sumarían 24 millones de biológicos.

Viene en camino nuevo lote de vacunas de Pfizer; México ya desarrolla su propio producto

En México también se desarrolla un proceso para generar una vacuna, que posiblemente se llamaría Patria, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, hay varios países en Latinoamérica interesados en crear su propios profilácticos.

“En Latinoamérica en este momento están por iniciar fase clínica seis vacunas, de las cuales Cuba son dos, además México, Chile, Brasil y Argentina, de los países que nos han reportado que están por iniciar fase clínica”, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

Con información de El Financiero.

No Comments Yet

Comments are closed