Vila pide a yucatecos no relajar medidas contra Covid-19

Vila pide a yucatecos no relajar medidas contra Covid-19

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reiteró el llamado a los yucatecos para no bajar la guardia y continuar respetando los protocolos y medidas de salud establecidas para evitar que continúen en aumento los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones en la entidad.

Tras la alerta del secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri, de un aumento en los contagios de la enfermedad en Yucatán, el mandatario estatal, a través de sus redes sociales, pidió a la ciudadanía evitar fiestas y reuniones, así como respetar las medidas de salud establecidas, para evitar que la entidad cambie de semáforo naranja a rojo, como ha sucedido en otros estados.

“Debemos ser altamente responsables cumpliendo los protocolos de salud para que no nos pase lo que a ocho estados del país que hoy están en rojo, su capacidad hospitalaria al límite y con todo su comercio no esencial completamente cerrado para tratar de disminuir su ritmo de contagios”, señaló Vila.

TE PODRÍA INTERESAR: Coparmex, a favor de la preservación de los órganos autónomos

Vila pide a yucatecos no relajar medidas contra Covid-19

Enfatizó que es responsabilidad de todos evitar un rebrote que pueda comprometer la capacidad hospitalaria estatal y cerrar negocios no esenciales.

Hasta ayer, Yucatán acumulaba 27 mil 391 contagios, dos mil 965 defunciones y 23 mil 588 personas que lograron vencer al coronavirus. La entidad continúa en semáforo naranja y con 214 personas hospitalizadas, un número que va en aumento.

En las últimas 24 horas, se registraron seis fallecimientos a causa de Covid 19, además reportaron 99 nuevos contagios de esta enfermedad, de acuerdo con la SSY.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed