Vinculan a Alonso Ancira por lavado de dinero en el caso Agro Nitrogenados

Vinculan a Alonso Ancira por lavado de dinero en el caso Agro Nitrogenados;

El juez federal de Control vinculó a proceso a Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, bajo la hipótesis de adquirir y alentar actividades ilícitas por el caso de Agronitrogenados.

José Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y está podría cambiar a su libertad condicional una vez que Ancira y Pemex concreten el acuerdo reparatorio que pactaron.

Durante la audiencia que inició a la 10:45 horas del martes y concluyó a las 01:12 horas de este miércoles, se señaló que en la acusación, aparecen como coacusados los hermanos Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y Gilda Susana Lozoya.

PODRÍA INTERESARTE: Reporte Covid-19 en México, 09 de febrero 2021

El juzgador resaltó que existen los datos de prueba suficientes para que sea procesado por el delito de lavado de dinero de 3.4 millones de dólares.

El dinero fue entregado por Ancira como soborno a Lozoya, para que la Petrolera le comprara a AHMSA la planta de Agronitrogenados a un sobreprecio.

Los abogados afirmaron que existe un pacto con Pemex para llegar a un acuerdo reparatorio del daño, por 219 millones de dólares.

Al concluir la audiencia el litigante José Luis Castañeda dijo que su cliente quedará en libertad a más tardar en tres días.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed