Conectate con nosotros

“Vishing”: Te decimos cómo funciona esta estafa por teléfono

“Vishing”: Te decimos cómo funciona esta estafa por teléfono

Nacional

“Vishing”: Te decimos cómo funciona esta estafa por teléfono

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el vishing. ¿Sabes qué es? Te decimos a continuación.

Este fraude trabaja bajo el esquema de llamadas telefónicas. Las personas que llegan a caer proporcionan datos bancarios que los estafadores recopilan.

Su objetivo principal es el robo de información; sin embargo, también se utiliza para implantar malware, es decir, un programa maligno que se encarga de dañar el sistema sin que el usuario se entere. Además de que podrá exponer tu identidad y datos bancarios.

El término vishing se desglosa de “voice”, que significa voz y phishing, un término informático que busca acercarse a las personas haciéndose pasar por otro individuo, empresa o servicio para orillarlos a revelar información personal y confidencial.

TE PODRÍA INTERESAR: Henry Cavill le rompe el corazón a sus fans… ¡Ya tiene novia!

“Vishing”: Te decimos cómo funciona esta estafa por teléfono

¿Cómo funciona el vishing?

*El delincuente realiza la llamada telefónica a su víctima.

*Se hace pasar por un empleado de cualquier banco.

*Argumenta que hay cargos indebidos en la cuenta personal.

*Si cae en el engaño, robará sus datos confidenciales.

Por su parte, hace unos días comenzó a circular un peligroso mensaje que pone en riesgo la privacidad y datos bancarios de las personas a través de cadenas de WhatsApp.

A base de engaños y por medio de los mensajes, se descubrió la operación de una campaña que advierten, podría tratarse de phishing.

De acuerdo con algunos internautas, a través de dichas cadenas llega un mensaje que supuestamente ofrece un regalo por el 30 aniversario de Amazon.

 

Más en Nacional

Arriba