Volkswagen Coyoacán se disculpa

Volkswagen Coyoacán se disculpa

Volkswagen Coyoacán se disculpa por el cuadro Nazi en su sucursal. Una usuaria de Twitter publicó en su cuenta, una imagen del cuadro donde se exhibía la esvástica, en la sucursal antes mencionada, causando gran revuelo y quejas hacia la marca.

Desde la cuenta oficial de Volkswagen, la marca se pronunció al respecto “no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores. Tomaremos acciones”.

Lo que en un principio parecía un incidente menor escaló hasta el Centro Simon Wiesenthal, institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto. Los directores de Relaciones Internacionales y para América Latina, Shimon Samuels y Ariel Geldblung pidieron a la marca emprender acciones legales y hacerlas públicas, para evitar que los clientes reciban un mensaje erróneo. De igual manera recomendaron cortar toda relación con la distribuidora en Coyoacán.

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“En nombre de nuestros más de 400 mil miembros en todo el mundo, exigimos que, como empresa alemana, haga cumplir la ley que prohíbe la exhibición de símbolos nazis”

Debido al revuelo e indignación causados, la marca decidió emitir un comunicado en donde aclaraban que rompían toda relación comercial con el distribuidor de Coyoacán.

Al final la concesionaria se disculpó aclarando la verdadera intención del cuadro en cuestión.

“Esa fotografía, misma que hasta ayer se mostraba en el área administrativa de las oficinas de la Distribuidora, es parte de un acervo fotográfico de nueve imágenes que muestran las distintas etapas por las cuales transitó el Volkswagen Tipo 1, también conocido como Sedán o Vocho, extraordinaria obra de ingeniería de la época y uno de los autos más vendidos del mundo”, dijo la empresa.

Con información de El Universal

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