Conectate con nosotros

Yo ya rompí “Pacto por México”: AMLO sobre romper pacto patriarcal

Nacional

Yo ya rompí “Pacto por México”: AMLO sobre romper pacto patriarcal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desconocía el significado del “pacto patriarcal”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desconocía el significado del “pacto patriarcal” y que fue su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien se lo explicó.

Durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo: “Empiezo a escuchar ‘rompe el pacto’, ‘rompe el pacto’. No miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo: ¿Oye qué es esto de romper el pacto?, y ya después me dijo que era ‘rompe el pacto patriarcal’, deja de estar apoyando a los hombres”.

Según López Obrador, “ya está rompiendo el pacto… el llamado pacto por México, el pacto de silencio del caso Ayotzinapa, pero el otro pacto no (patriarcal)”.

PODRÍA INTERESARTE: López Obrador pide investigar a la ASF, por el informe de “falsedades”

A su parecer, expresiones como la de ‘romper el pacto patriarcal’ son “importadas, copias, qué tenemos nosotros que ver con eso, si nosotros respetamos a las mujeres”.

Hace unos días, ante del apoyo del Presidente a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero a pesar de las acusaciones en su contra por agresiones sexuales, colectivos feministas le pidieron a López Obrador romper el pacto patriarcal.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo consideró que “en todos los medios, con excepciones, acusándonos de estar en contra de las mujeres, pues no, nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres”.

Abundó que “la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres, venimos de un movimiento en donde siempre hemos respetado a las mujeres”.

Con información de 24 Horas México

Más en Nacional

Arriba