Conectate con nosotros

Darán a conocer los alcances de la despenalización del aborto

aborto

Yucatán

Darán a conocer los alcances de la despenalización del aborto

Hace algunos días, fue despenalizado el aborto en Veracruz con lo que ya son cuatro estados del país con este ordenamiento

Mérida, 27 de julio .- Hace algunos días, fue despenalizado el aborto en Veracruz con lo que ya son cuatro estados del país con este ordenamiento, pues antes se hizo en Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

Aunado a lo anterior, hace algunas semanas se publicó un documento denominado “Lineamiento técnico para el Manejo del aborto seguro en México” y a raíz de lo cual algunos medios de comunicación, publicaron notas donde se afirmaba que, de acuerdo con este lineamiento, los médicos y personal de salud de las Instituciones públicas no podrán negarse a realizar dichos procedimientos ni siquiera alegando la objeción de conciencia.

Ante esta situación, el Frente Nacional por la Familia organizó una conferencia para público en general y personal de salud para conocer los alcances de ese lineamiento y sobre todo cuales son los límites del derecho a la objeción de conciencia.

PODRÍA INTERESARTE: Aracely Arámbula no se vacunará contra Covid-19

Darán a conocer los alcances de la despenalización del aborto

La conferencia se denomina “En peligro la objeción de conciencia en México ante el aborto”, impartida por el abogado Marcelo Bartolini a través de la plataforma de Facebook live FNF Yucatán a las ocho de la noche de mañana.

El conferencista es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Salle con diplomado en derecho mercantil por la Universidad Panamericana. Se ha desempeñado como abogado y consultor jurídico de varias empresas nacionales e internacionales.

Durante más de 10 años fungió como director de asuntos públicos en Early Institue, organización de la sociedad civil en la que se especializó en la incidencia en el ámbito público.

Ha participado en publicaciones sobre diversos temas, entre los que destacan: el derecho a la vida en México, el divorcio exprés, las recomendaciones de los organismos internacionales, la explotación de mujeres con fines reproductivos, la objeción de conciencia sanitaria y la libertad de expresión.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Yucatán

Arriba