Conectate con nosotros

Hoteles en Yucatán con 38% de ocupación en Semana Santa

Hoteles en Yucatán con 38% de ocupación en Semana Santa

Yucatán

Hoteles en Yucatán con 38% de ocupación en Semana Santa

En las vacaciones por Semana Santa los hoteleros de Yucatán reportaron un 38 por ciento de ocupación, sin embargo, esto no es suficiente

YUCATÁN.- En las vacaciones por Semana Santa los hoteleros de Yucatán reportaron un 38 por ciento de ocupación, sin embargo, esto no es suficiente para la recuperación del sector, por lo que el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, pide al gobierno una estrategia que ayude a aumentar el turismo en el estado.

Asimismo, Martín Pacheco, señaló que nueve hoteles en Mérida han dejado de operar en este año, por la difícil situación que generó la pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: Sector hotelero con buenas ventas en semana santa

También señaló que es importante que el gobierno ajuste los horarios de restricción de la movilidad, ya que se presentaron quejas de turistas durante el periodo de Semana Santa, ya que había restricciones en el horario de circulación.

Otra de las quejas que acarrearon algunos miembros del sector hotelero, fue el cierre de Chichen Itza durante el fin de semana vacacional, asegurando que se registraron afectaciones en la captación de derrama económica en la región, pues muchos turistas cancelaron sus reservaciones.

Con información de agencia

 

Más en Yucatán

Arriba