Conectate con nosotros

Retrasan iniciativa de placas vehiculares permanentes en Yucatán

Retrasan iniciativa de placas vehiculares permanentes en Yucatán

Yucatán

Retrasan iniciativa de placas vehiculares permanentes en Yucatán

El congreso de Yucatán frenan la iniciativa de que placas vehiculares sean permanentes en el estado

MÉRIDA.- El congreso de Yucatán frenan la iniciativa de que placas vehiculares sean permanentes en el estado de Yucatán, por lo que los legisladores votaron para discutir de nueva cuenta en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado morenista Miguel Candila Noh, donde se pide que  el cambio de placas no sea obligatorio cada tres años, sino que se quede peramente. Esto a través de la modificación del Artículo 49, de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, para reformar diversos artículos de la Ley de Tránsito y Vialidad, en materia de Remplacamiento.

PODRÍA INTERESARTE: México oferta bonos de deuda a nivel global 

Dentro de esta propuesta, se establece que el único caso de cambio de placas sería para el cambio de propietario, robo o daño.

La diputada Silvia América López Escoffié, solicitó la suspensión del dictamen, ya que considera que el hecho de aprobarla representa una afectación al estado, a lo que expuso que “se puede apreciar que al emitir una sola placa de circulación que carezca de vigencia, traería consigo un descontrol administrativo entre los procedimientos para vigilar el cumplimiento de varias medidas y obligaciones del ciudadano”.

Asimismo, López Escoffié, señaló que cambiar de plana coadyuva a la Secretaría de Seguridad Pública a la vigilancia en materia de seguridad.

Sin embargo, esta propuesta volverá a ser discutida de nueva cuenta en la comisión en la que había sido aprobada anteriormente.

Con información de agencia

Más en Yucatán

Arriba