Conectate con nosotros

Vendedores ambulantes de comida vuelven al centro histórico de Mérida

Vendedores ambulantes de comida vuelven al centro histórico de Mérida

Yucatán

Vendedores ambulantes de comida vuelven al centro histórico de Mérida

Vendedores ambulantes de comida vuelven al centro histórico de Mérida tras más de un año de espera y de presionar al alcalde.

Al fin, llegaron a un acuerdo para vender en las inmediaciones de la Plaza Grande, informó Carlos Ojeda Estrada, líder de los comerciantes.

Dijo que para lograr la reintegración a este espacio se llevaron a cabo 25 manifestaciones en palacio municipal.

Sin embargo, nada surtía efecto hasta que advirtieron que se manifestarían durante el registro del alcalde Renán Barrera Concha.

Finalmente consiguieron volver a ofrecer su comida en el centro histórico de forma escalonada, tal y como lo hacen los artesanos en el programa Mérida en Domingo.

Renán Barrera comentó que desde noviembre del año pasado estuvieron insistiendo para que los vendedores ambulantes de antojitos regionales y otras comidas salieran a vender sus productos.

TE PODRÍA INTERESAR: Anciana de 75 años intubada por COVID-19 habría sido violada por un intendente

Si bien las autoridades municipales se manifestaban abiertas al diálogo, la realidad era contraria, por lo que insistieron con sus protestas.

Expuso que una de las opciones era, por la desesperación de los comerciantes, salir a vender, pero corrían el riesgo de ser desalojados por la policía.

Al final de cuentas fue cuando amagaron con protestar el domingo durante el registro del alcalde como candidato por el PAN para la presidencia municipal de Mérida, cuando fueron escuchados.

TE PODRÍA INTERESAR: Tesla es ahora la fabricante de autos con más valor del mercado

Vendedores ambulantes de comida vuelven al centro histórico de Mérida

El acuerdo fue trabajar los fines de semana de manera escalonada. Este grupo había sido afectado por el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus.

Estaban condicionados a volver a trabajar hasta que el Semáforo Epidemiológico cambiara a amarillo.

“Ya dimos un gran paso, ahora toca que se respete la sana distancia, la aplicación del gel y otras medidas”, dijo Ojeda.

“Nuestros compañeros que estuvieron sin vender más de un año, al fin podrán tener unos centavos en la bolsa”.

Además, el líder también adelantó que a principios de la próxima semana tendrán una reunión con el secretario de la comuna, Alejandro Ruz Castro, para continuar con el diálogo acerca de cómo seguirán operando.

La indicación de Protección Civil Municipal es que los comerciantes no se pueden instalar frente al palacio de gobierno.

Tampoco pueden hacerlo frente al palacio municipal, por lo que buscarán otros espacios en las inmediaciones del Centro.

Con información de Yucatán a la Mano

Más en Yucatán

Arriba